Quantcast
Channel: Blogpocket » Firefox
Viewing all articles
Browse latest Browse all 30

Cómo forzar a usar https para algunos sitios con Firefox y Chrome

$
0
0

Cómo forzar a usar https para algunos sitios con Firefox y Chrome

Tirarse de los pelos

He permanecido unos días como el muñeco de la imagen, tirándome de los pelos por no poder usar Pinterest y, más concretamente, su botón (o bookmarklet) para pinear desde la barra de marcadores de Chrome o Firefox. El caso es que las versiones de ambos navegadores son las más recientes ejecutándose en mi Mac con sistema operativo 10.7 (antes de que instale el león de la montaña).

Investigando un poco me dí cuenta de que el problema es que Pinterest solo funciona plenamente, en las últimas versiones de Firefox y Chrome y Mac OS 10.7 (por lo menos, hasta donde yo sé), si se utiliza la conexión segura con “https”. Recordemos, acudiendo a la Wikipedia, es significado de conexión segura:

Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hiper Texto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

La solución es forzar la conexión segura. Para la página principal basta con añadir “https://” a “pinterest.com”. Sin embargo, el script correspondiente al bookmarklet (el botón que colocamos en la barra de marcadores para pinear las imágenes) está codificado internamente con “http”, por lo que no funciona (aparece la ventana pero no responde a las acciones).

Es necesario acudir a las extensiones (también conocidos como plugins o add-ons: pequeños programas que instala el usuario para ampliar las funcionalidades de la aplicación original) para que automáticamente se añada “https” a las URLs, incluida la que va en el script del bookmarklet. Estas extensiones (vía Geek.pe) son:

Te recuerdo que en Facebook y Twitter se obliga a la conexión segura desde dentro, y lo puedes hacer fácilmente en las correspondientes opciones de configuración. Esa es una opción que debes habilitar desde ya en caso de que no la tengas activada.

La entrada Cómo forzar a usar https para algunos sitios con Firefox y Chrome fue publicada primero en Blogpocket


Viewing all articles
Browse latest Browse all 30

Latest Images

Trending Articles





Latest Images